jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevos inventos por estudiantes de diseño industrial

“Flatshare”
Esta práctica nevera, dividida en bloques independientes a modo de cajones que se encajan como si de un puzzle gigante se tratara, es la solución a las infinitas discusiones en los pisos compartidos. Los módulos permiten a cada usuario tener su propio espacio y personalizarlo con diferentes colores; además, “si te mudas de piso, puedes llevar tu módulo como si fuera una maleta y engancharlo al soporte base en tu nuevo piso”, explica su creador. Este invento ganó el primer lugar, se llevó 5000 euros y una beca de seis meses en uno de los centros de diseño del Grupo Electrolux.

"ibasket"
El segundo mejor proyecto resultó ser “Ibasket”, una canasta para la ropa que cuando está llena la lava automáticamente y avisa al usuario por mail o mensaje cuando ha terminado. Su creador, el chino Guopeng Lliang, recibió 3000 euros.

"coox"
Un tercer premio de 2000 euros a “Coox”, una mesa de cocina con vitrocerámica y base de ruedas que permite al usuario cocinar y comer en cualquier rincón de la casa. Sin duda, la flexibilidad es la principal ventaja de este producto, y así los valoraron los jueces. “Es sencillo y útil”, explica su inventor, el francés Antoine Lebrun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario